Agro

Agricultores algodoneros del país recibieron capacitaciones para mejorar la cosecha

El objetivo será sensibilizar a los agricultores y agricultoras algodoneros de la zona sobre los cuidados en el manejo de la fibra
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
29 de julio de 2021

El proyecto +Algodón Colombia, en conjunto con la Confederación Colombiana de Algodón (Conalgodón), el Fondo de Fomento Algodonero y algunas agremiaciones empezaron la ejecución de un plan de acción relacionado con el inicio de la recolección de algodón en los departamentos del Tolima, Huila y Valle del Cauca (Zona Interior).

El objetivo de esto será sensibilizar a los agricultores y agricultoras algodoneros de la zona sobre los cuidados en el manejo de la fibra en su cosecha y transporte a las desmotadoras, con miras a una buena comercialización de su producción.

Por lo que se desarrollaron dos capacitaciones en la desmotadora de Coagronat, en el municipio de Natagaima Tolima, con la participación de 30 agricultores y agricultoras para la prevención de la contaminación de la fibra de algodón, con el fin de preservar su calidad y así obtener mejores ganancias.

Las capacitaciones abordaron temas como la contaminación por polipropileno, fibras sintéticas y materiales extraños que se mezclan con la fibra de algodón en la cosecha, el transporte de la producción y su almacenamiento, etapas que también son importantes y que requieren cuidados para no contaminar la fibra. Además, se incluyó el tema de destrucción de las socas de algodón como medida fitosanitaria para el manejo de plagas limitantes del cultivo.

Los agricultores y agricultoras también recibieron materiales informativos sobre los cuidados en la cosecha, el mejoramiento y la preservación de la calidad de la fibra desde la siembra hasta el transporte. Se destacaron estas recomendaciones con respecto a la compra o rechazo del algodón por parte de la industria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura