Agro

Asohofrucol y CAR Cundinamarca firman acuerdo para mejor desempeño ambiental

Las dos entidades establecieron las líneas de acción que serán la base de una agenda sectorial, entre las que destacan las BPA
Por:
Salomón Asmar Soto
23 de junio de 2021
Colprensa

El pasado 19 de junio, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol) firmaron un acuerdo de voluntades que tiene entre sus principales objetivos "aunar esfuerzos para la articulación e implementación de acciones dirigidas a mejorar el desempeño ambiental del subsector hortifrutícola". Esto, a través de propuestas para una producción y consumo sostenible en la jurisdicción de la CAR.

Para llevar a cabo el propósito del acuerdo, las dos entidades establecieron las líneas de acción que serán la base de una agenda sectorial, que incluirá los siguientes ejes temáticos: medición o cálculo de indicadores, buenas prácticas agrícolas, gestión del recurso hídrico, gestión del conocimiento, promoción de buenas prácticas ambientales, gestión de residuos sólidos orgánicos, vinculación a procesos de encadenamiento productivo y/o economía circular, producción y consumo responsable, responsabilidad ambiental, entre otros temas que se consideren importantes por ambas partes para el cumplimiento del objetivo planteado.

La agenda sectorial y los indicadores ambientales serán elaborados por ambas entidades, para lo cual designarán delegados, quienes estarán a cargo de participar, hacer seguimiento y control de su ejecución.

La agenda podrá ser modificada por mutuo acuerdo y su terminación no afectará la validez de cualquier proyecto o actividad que se encuentre en marcha, a menos que así lo decidan ambas partes. La vigencia del acuerdo será desde el 19 de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura