Agricultura

Aunap habilita 14 trámites pesqueros para ser realizados en línea

El proceso de transformación digital busca acercar a los pescadores, acuicultores, comercializadores para obtener las solicitudes en un menor tiempo
Por:
Salomón Asmar Soto
22 de mayo de 2020

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, en un proceso de reinvención y digitalización que hace parte del Plan Estratégico Sectorial, con el objetivo de agilizar los trámites ante la Entidad, habilitó dentro de su página web un formulario de trámites donde los usuarios, en todo el país, podrán realizar 14 trámites en línea, lo cual ayudará a disminuir tiempos, economizar dinero y ahorrar papel, mitigando así el impacto ambiental.

Esta nueva forma de obtener permisos y hacer pagos permite que tanto pescadores, comerciantes, acuicultores y demás usuarios que deban hacer trámites pesqueros ante la Entidad cuenten con una disponibilidad de 24 horas los siete días de la semana, de una manera organizada y ágil contar con los permisos para ejercer sus labores sectoriales.

“Esta nueva herramienta hace parte del proceso de transformación digital que está llevando a cabo la Aunap para acercar a sus usuarios y permitirles que desde cualquier región del país puedan acceder a los trámites y permisos requeridos para el pleno desarrollo de su actividad.

Para hacer uso de ésta, únicamente se necesita tener un dispositivo con acceso a internet y los documentos requeridos para cada trámite digitalizados, puede ser en formato imagen/foto o PDF, indicó el director general de la Aunap, Nicolás del Castillo.

Quienes estén interesados en realizar cualquiera de las 14 diligencias de manera digital, pueden consultar en las la página web de la Entidad los requisitos para los trámites y realizar los pagos (si así se requiere). Una vez se
haya llevado a cabo el procedimiento, se le otorgará un número de radicado con el cual los usuarios podrán hacer seguimiento a su solicitud.

El plazo que tiene la Entidad para emitir el documento radicado es de 15 días, sin embargo, se busca acortar estos tiempos. Adicionalmente, este documento será válido ante cualquier ente de control y se recomienda sea portado de manera digital o impresa para ser presentado ante las entidades o autoridades departamentales y/o municipales.

La Auanp, en el cumplimiento del artículo 147 del Plan Nacional de Desarrollo con la aplicación de su transformación digital, da inicio a la implementación de procesos con más agilidad y eficiencia, para brindar mayor confianza mediante el uso y apropiación de las tecnologías de la información.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura