Agro

Basf Colombia le apuesta a fomentar una producción agrícola sustentable hacia 2030

Además, la compañía planteó la posibilidad de llevar tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas de tierras agrícolas
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
25 de junio de 2021
Basf

La subdirección de soluciones para la agricultura de Basf Colombia le apuesta a fomentar una producción agrícola sustentable hacia 2030. La empresa se fijó la meta de ayudar a los agricultores a lograr una reducción de 30% en las emisiones de CO2 por tonelada de cultivo producido, así como también se comprometió a aumentar 7% anual la oferta de soluciones que contribuya, de manera significativa, a la sustentabilidad.

Además, planteó la posibilidad de llevar tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas de tierras agrícolas; todo esto con el propósito de garantizar el uso seguro de sus productos a través de las buenas prácticas en el campo.

Entre las iniciativas para cumplir con el objetivo de impulsar el crecimiento y productividad agroindustrial, está la generación de conocimiento, digitalización, acompañamiento a los agricultores en el territorio y, espacios para lograr mercados más justos.

La compañía apoya a los agricultores para que sean más eficientes en la emisión de carbono a través de tecnologías que permitan aumentar la productividad, hacer que la gestión agrícola sea más eficaz y disminuir el impacto ambiental. Esto incluye capacitaciones para el manejo de productos como Vibelsol y Vizura, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, o el herbicida Kixor, que permite producir sin necesidad de labranza.

Para aumentar el número de soluciones sustentables, Vincent Gros, presidente de la división de Soluciones para la Agricultura, recomienda productos como la que se basa en el fungicida Revysol, que permite incrementar 4% la productividad del trigo, permitiéndole al agricultor proteger el hábitat natural.

El uso de tecnologías digitales contribuye a la eficiencia y permite, según Gros, producir más con menos, haciendo más efectivos los procesos agrícolas.

Estas herramientas incluyen equipos de protección, capacitación personalizada, y soluciones digitales como drones, que reducen el tiempo de trabajo y minimizan la exposición potencial a los fitosanitarios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura