Agro

Bengala Agrícola exportará su primer cargamento de piña al mercado argentino

La compañía exporta actualmente piña colombiana a los mercados de Chile, Estados Unidos y la Unión Europea.
Analista LR
Por:
Ximena González
28 de septiembre de 2018

Este sábado 29 de septiembre, la compañía vallecaucana Bengala Agrícola enviará el primer contenedor de piña colombiana al mercado de Argentina. Serán 20 toneladas de la fruta que equivalen a US$ 12.000.

“Este es un ejemplo de que en Colombia hay muchos productos con un alto potencial en el exterior. Por eso, seguimos trabajando con los empresarios, desde las regiones, en la construcción de una oferta exportable que nos permita aprovechar más y mejor los acuerdos comerciales. El sector agropecuario es clave”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Restrepo además destacó que esto se da por los esfuerzos y la visión de internacionalización de empresas como Bengala, la cual venderá su producto a Coto, una de las grandes líneas de supermercados de Argentina.

“Vemos en el mercado de América Latina una gran oportunidad para aumentar las exportaciones. Argentina es nuestra punta de lanza y ya le pedimos al ICA adelantar el proceso de admisibilidad en Uruguay, Perú y Brasil”, explicó el gerente Comercial de Bengala, Mauricio López.

Bengala Agrícola exporta actualmente piña colombiana a los mercados de Chile, Estados Unidos y la Unión Europea.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura