Agro

Cafeteros piden al Gobierno Nacional buscar más alternativas para mitigar crisis

Se han destinado hasta el momento $255.000 millones, 80% será para el subsidio de producción.
Por:
15 de abril de 2019
Colprensa

El gremio cafetero agradeció hoy los nuevos apoyos para el sector anunciados por el Gobierno del Presidente Iván Duque ante la actual crisis de precios, que afecta el ingreso y estabilidad de 540 mil familias productoras en Colombia, y le pide seguir buscando medidas alternativas, lo que no excluye nuevos recursos, para hacer frente a la crítica situación que vive el sector.

Así mismo, el Comité Directivo de la Federación de Cafeteros pide al Presidente Duque que reevalúe el activador fijado para la entrega de los recursos del Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera (IGEC) en $715.000 por carga de 125 kg de café pergamino seco (cps), así como el monto del incentivo mismo, de $30.000 por carga, pues estos están lejos de cubrir los costos de producción. De no hacerlo, los recursos asignados serán insuficientes para aliviar la crisis.

El precio del café ha venido cayendo sistemáticamente por más de dos años y tan solo la semana pasada alcanzó US$,0,9 por libra en la bolsa de Nueva York, su precio más bajo desde el 27 de septiembre de 2005.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura