Agro

Campesinos de cundinamarca apuestan por el Mercatón para mejorar su situación

Quienes estén interesados en los alimentos los pueden solicitar por internet o a través de una llamada. El Mercatón será hasta el 25 de julio
Analista LR
Por:
Kevin Steven Bohórquez Guevara
19 de julio de 2020
Plaza de mercado, Ministerio de Agricultura

Una gran Mercatón se lleva a cabo en Bogotá con el objetivo de impulsar las ventas de los campesinos de Cundinamarca. Se trata de una oportunidad que se abrió para que los agricultores de la región ofrezcan sus productos a los habitantes de la capital.

Quienes estén interesados en los alimentos los pueden solicitar por internet o a través de una llamada. Este Mercatón será hasta el 25 de julio y se puede comprar por medio de www.mercadoscampesinos.gov.co.

De acuerdo con los organizadores, son más de 7.000 canastas de alimentos producidos en las tierras cundinamarquesas, cada una por $100.000.

En una entrevista con Caracol Radio, Manuel Felipe Torres, secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, destacó que permitirá impulsar no solo la economía familiar de los campesinos, sino además que los clientes puedan tener precios justos.

Según Torres, cada canasta contiene 18 artículos, que incluye arándanos, papa criolla y pastusa, limón, mandarina, aguacate Lorena, cebolla larga y cabezona, naranja valenciana o tangelo, fríjol bola roja, tomate, chicharrones de soya, café, huevos de gallina, panela pulverizada y en pastilla, miel de abejas y arequipe.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura