Agro

Carrera Verde sembrará 20.000 árboles para ayudar a la restauración de los bosques

Por cada corredor se sembrarán tres árboles de especie nativa
Analista LR
Por:
José González Bell
24 de mayo de 2018

Con el objetivo de ayudar a la restauración de los bosques de Colombia, la Fundación Natura organiza la Carrera Verde, en la cual se sembrarán alrededor de 20.000 árboles. El evento será el próximo 2 de junio y reunirá a 7.000 corredores en la Reserva Biológica Encenillo, ubicada en Guasca (Cundinamarca) y en el Parque Ecológico La Romera, de Sabaneta (Antioquia).

Por cada corredor se sembrarán tres árboles de especie nativa, bajo el principio de perpetuidad, lo que garantiza que estas zonas no serán intervenidas por el hombre. Esta La restauración ecológica tiene como objetivo, hacer que un bosque degradado vuelva a su estado natural, restableciendo la capacidad de la tierra para seguir suministrando sus productos y servicios. Además, sirve para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Antes de la carrera, la Fundación identifica cuales son los espacios óptimos para la siembra de los árboles. Asimismo, hacen un mantenimiento previo y posterior y establecen qué especies nativas son las adecuadas para esa zona.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura