Agro

Colombia es el sexto mercado más importante para Brasil, en exportación de maquinaria y equipos

Para la versión 2019 de Agroexpo, el programa Brazil Machinery Solutions trae 14 de las más importantes empresas brasileras que producen maquinaria y equipos.
Analista LR
Por:
Ximena González
10 de julio de 2019
ABIMAQ

Durante el años pasado, las exportaciones de maquinaria y equipos brasileros especializados en el sector agrícola, lograron ventas de más de US$30 millones, convirtiendo a Colombia, en el sexto mercado más importante para Brasil en la materia durante 2018.

Según Patrícia Gomes, Directora Ejecutiva de Mercado Externo de la Asociación de Empresas de Maquinaria y Equipos de Brasil (Abimaq) y gerente del Programa BMS, "este es el resultado de un importante esfuerzo que hemos venido haciendo en los últimos años en Colombia, presentándole a los agricultores y empresarios del sector una completa oferta de maquinaria y equipos de última generación, que permiten implementar avances tecnológicos e innovación en la producción agropecuaria, logrando eficiencias y resultados que potencian el sector”.

Es por ello que, para esta versión de Agroexpo 2019, la feria líder del sector agrícola, el programa Brazil Machinery Solutions, trae 14 de las más importantes empresas brasileras que producen maquinaria y equipos especializados para potenciar los resultados del sector agrícola colombiano.

"Uno de los aspectos que ha sido exitoso de nuestra participación en Agroexpo, lo demuestra que ocho de las 14 empresas participantes en la feria, estuvieron en la edición anterior. Esto nos reafirma, que Agroexpo sigue siendo un importante espacio para hacer negocios, que ha resultado muy productivo para exportaciones brasileñas", agregó Gomes.

Vale destacar que, los principales productos del sector que el país importa de Brasil son máquinas y aparatos para cosecha, silos metálicos para cereales, máquinas para limpieza y selección de granos, pulverizadores portátiles y cosechadoras combinadas con trilladoras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura