Agro

Colombia realizó su primera exportación de semillas de cannabis hacia Argentina

La compañía Avicanna informó que también logró comercializar un lote de semillas hacia Perú con el que completó 5 países a los que ha exportado
Por:
Cristina Estrada Rudas
05 de octubre de 2021

Con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Avicanna completó exitosamente la primera exportación de semillas de cannabis de Colombia hacia Argentina.

Dicha exportación se da después de que hace poco más de un año se realizó el envio del lote piloto de semillas de cáñamo hacia Dever, Estados Unidos, logrando la primera comercialización de estas semillas de cannabis en la historia de Colombia hacia ese país. Desde entonces la compañía colombo canadiense Avicanna, ha venido ampliando dicho mercado con exportaciones hacia 4 nuevos países.

El ICA quien realizó una detallada labor para establecer los respectivos requisitos fitosanitarios, contribuyó a la exitosa exportación de semillas hacia Argentina. Esta, que consistió de un lote inicial de mediano volumen, hace parte de un cronograma en el que se esperan comercializar otros lotes de mayores cantidades en las próximas semanas.

"Como en todas las exportaciones anteriores que hemos realizado en este mercado de semillas, la participación del ICA fue fundamental para cumplir con los tiempos del cliente. Con este hito, Avicanna sigue ratificando el potencial del país para posicionarse como una fuente semillera para las demás naciones productoras que, por condiciones de luz, no pueden cultivar todo el año", resaltó, Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

Por su parte, Deyanira Barrero, gerente general del ICA, resaltó que "nos agrada ver que empresas como Santa Marta Golden Hemp estén trabajando con nuevos productos para las exportaciones colombianas, como lo son las semillas de Cannabis. De esta manera, se aprovechan las oportunidades de mercado que desde el ICA abrimos para fortalecer y dinamizar la economía. Esta industria genera divisas; empleo y bienestar en el campo".

Finalmente, tras esta exportación, Avicanna informó que también logró comercializar un lote de semillas hacia Perú de proporciones similares al de Argentina, con el que completó 5 países a los que ha exportado. Así mismo, resaltó que el camino para exportar semillas de cannabis se empieza a estandarizar, aspecto que beneficia a toda la industria, incluyendo a pequeños y medianos cultivadores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura