Agro

“Colombia tiene potencial para ser aliado en el sector agrícola”

Italia fue el país invitado en la feria Expo Agrofuturo. Sus representantes dijeron que la participación repercutirá positivamente en la relación comercial
Analista LR
Por:
Rafael González
21 de septiembre de 2019
Expoagrofuturo

Como un balance positivo calificó la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ITA) la participación como país invitado en Expo Agrofuturo 2019. En el certamen, que finalizó ayer en Plaza Mayor Medellín, el país europeo hizo presencia con 36 compañías, principalmente de maquinaria agroindustrial.

“Para Italia fue un honor ser país invitado en Expo Agrofuturo. Llegamos con la mejor tecnología y maquinaria italiana para el agro colombiano. Trajimos un abanico de productos muy amplio desde la preparación del campo hasta la transformación alimenticia. La experiencia ha sido magnífica. Esto repercutirá, sin duda, en el intercambio comercial entre los dos países”, expresó Riccardo Zucconi, director de ITA en Colombia.

El director de ITA aseguró que los empresarios italianos realizaron diversos contactos para ampliar sus lazos comerciales y también se abrió una puerta para que las empresas nacionales accedan a mercados de ese país europeo.
Al respecto, aclaró que en Colombia se han visto muchos avances en la capacitación de los pequeños empresarios, pero aún hay que fortalecer las líneas de crédito para que los campesinos puedan tener créditos blandos para que se les pueda ayudar en la compra de esa maquinaria.

“Esta es nuestra primera vez en Medellín. Vinimos a promover la mecánica agrícola italiana. Representamos todos los fabricantes de esa maquinaria. Los fabricantes están muy contentos por la participación en este evento y esta fue una ocasión muy grande para hacer de Colombia un partner estratégico en el sector primario y eso lo aprovechamos durante los tres días de trabajo acá”, aseguró Fabio Ricci, representante de FederUnacoma, el gremio italiano de la maquinaria agrícola.

“Para Italia, Colombia tiene un gran potencial para ser aliado estratégico en el sector agrícola. Creo firmemente que el conocimiento que ofrece nuestro país, la tecnología y el compromiso de nuestras empresas, pueden aportar altos niveles de desarrollo para el sector en este país. El negocio principal de nuestra producción se centra en la mecanización de pequeña y mediana escala, por lo tanto estamos en una posición privilegiada en comparación con nuestros principales competidores”, agregó Zucconi.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura