Agro

Con entrega de maquinaria y títulos de propiedad rural buscan reactivar la economía del campo

Más de 200 familias rurales de 23 municipios del Valle se convirtieron en propietarias de sus predios, además se entregaron 80 máquinas
Analista LR
Por:
Ximena González
17 de octubre de 2020
Minagricultura

En el marco de la estrategia ‘Juntos por el Campo’ la cual, apuesta por reactivar la economía de sector agropecuario, el Ministerio de Agricultura entregó cerca de 80 máquinas y 207 títulos de propiedad rural en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el ministro Rodolfo Zea Navarro, “en el Valle del Cauca ya tenemos resultados en nuestra estrategia de ‘Juntos por el Campo’. Hoy hacemos oficial la entrega de cerca de 80 máquinas que, van a mejorar la competitividad de pequeños productores del departamento, entre las que se destacan tractores, equipo de riego, motocultores, aradoras, sembradoras, maquinaria de precisión y abonadoras”.

Vale destacar que dentro de la estrategia ‘Juntos por el Campo’ que cuenta con $130.000 millones está el programa de Apoyo a la Compra de Maquinaria, en el cual fueron destinados $32.000 millones para que todos los departamentos tengan participación y puedan acceder a maquinaria.

El jefe de la cartera agropecuaria además agregó que, “estamos entregando títulos de propiedad rural para que los productores trabajen la tierra y generen mejores condiciones económicas para sus familias. De los 207 títulos, 197 hacen parte de los procesos de demanda y descongestión que adelanta la Agencia Nacional de Tierras. Estás familias rurales llevan 10 y hasta 20 años o más, a la espera de la adjudicación de los predios que vienen ocupando”.

Por su parte, Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras manifestó que, “seguimos avanzamos en la construcción de una Paz con Legalidad, ofreciéndole más garantías y seguridad jurídica a la población rural sobre sus terrenos”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura