Agro

Corteva Agriscience y AgPlenus anuncian colaboración para desarrollar herbicidas

La compañía Corteva aportará su amplia experiencia en el área de investigación y desarrollo de protección de cultivos
Analista LR
Por:
Ximena González
31 de marzo de 2020
Corteva

Corteva Agriscience, empresa líder en agricultura, y AgPlenus, subsidiaria de Evogene Ltd., anunciaron que han iniciado una colaboración de varios años para el desarrollo de novedosos herbicidas. La cooperación entre ambas compañías combinará las fortalezas de Corteva en el descubrimiento y desarrollo de productos de protección de cultivos, con la experiencia de AgPlenus en el diseño de productos de protección de cultivos efectivos y sostenibles utilizando biología predictiva.

Ambas compañías abordarán el aumento de la resistencia a las malezas en los cultivos a nivel mundial, creada en parte por la ausencia de nuevos modos de acción (MoAs) para el control de malezas en los últimos 30 años. Los productos exitosos resultantes de la colaboración entrarán en un mercado multimillonario.

“La resistencia a las malezas presenta un serio desafío para los agricultores de hoy. Mucho ha cambiado desde que se identificaron los últimos MOA a principios de la década de 1990. Es hora de encontrar nuevas soluciones; nuestra colaboración con AgPlenus nos fortalece y acredita bien para hacerlo”, señaló Neal Gutterson, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de Corteva Agriscience.

Por su parte, Eran Kosover, CEO de AgPlenus agregó que, “estamos muy entusiasmados con esta nueva colaboración con Corteva Agriscience, pionera en el desarrollo de nuevos herbicidas. Esta colaboración se centrará en la optimización de nuestras principales familias químicas, lo que nos coloca en una excelente posición para alcanzar el objetivo propuesto".

Vale destacar que, bajo los términos del acuerdo, Corteva aportará su amplia experiencia en investigación y desarrollo de protección de cultivos mientras que AgPlenus entregará una plataforma computacional robusta para optimizar varias de sus familias químicas, que ya han sido validadas para la actividad herbicida y están conectadas a nuevos MoAs. Así las cosas, Corteva posee ahora una licencia exclusiva de AgPlenus para comercializar productos para el manejo de malezas basados en estas familias químicas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura