Agro

Cosecha de soja de Brasil comienza lentamente después de retrasos en la siembra

Brasil había cosechado el 1,8% del área sembrada en este mismo momento el año pasado, según información de AgRural
Por:
Reuters
18 de enero de 2021
Colprensa

Los productores de soja brasileños, que comenzaron a sembrar tarde debido al clima seco en los últimos meses de 2020, han cosechado solo el 0,4% del área cultivada de soja esta temporada, dijo el lunes la consultora de agronegocios AgRural.

Brasil había cosechado el 1,8% del área sembrada en este mismo momento el año pasado, según el comunicado de AgRural, aunque el país sembró un récord de más de 38 millones de hectáreas para el ciclo 2020/2021.

El mayor avance está en Santa Catarina, donde los agricultores sembraron las oleaginosas días antes del calendario habitual. El segundo estado más avanzado es Mato Grosso, el principal productor de granos de Brasil.

La consultora dijo que luego de un inicio seco, las lluvias y las temperaturas han favorecido el desarrollo de la cosecha en enero. Sin embargo, hay informes de escasas lluvias en partes de Rio Grande do Sul, Maranhão, Tocantins, Bahía y el norte y este de Mato Grosso.

Los pronósticos de lluvia para la segunda quincena de enero, si se confirman, deberían ayudar a estas áreas, dijo AgRural.

En diciembre, AgRural estimó la producción de soja de Brasil en 131,7 millones de toneladas. Ese pronóstico se revisará y se publicará uno nuevo esta semana, según el comunicado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura