Agro

Dos universidades colombianas realizarán foro para buscar solución a la invasión biológica de hipopótamos

El conversatorio busca abordar la problemática desde diferentes perspectivas, tales como la ecología y las comunidades locales
Por:
Anderson Urrego
16 de febrero de 2021

Las universidades Javeriana y de los Andes realizarán el 19 de febrero un conversatorio que busca contribuir al diálogo activo y diverso para avanzar en la búsqueda de soluciones de manejo efectivo de la invasión biológica de hipopótamos en Colombia.

La evidencia científica del crecimiento de las poblaciones de hipopótamos en el país, en la cuenca del Magdalena, ha provocado daños y afectaciones sobre los ecosistemas. Además, representa un riesgo para las comunidades humanas aledañas, por lo que es necesario intervenir con prontitud, afirman los expertos.

El espacio denominado 'Hipopótamos en la Sala', abordará visiones diversas desde la ecología, las autoridades ambientales, comunidades locales, el animalismo, la gestión ambiental, el gobierno, la filosofía y el arte, fijando como objetivo común desescalar los conflictos y proponer salidas a la situación, afirmaron las instituciones educativas.

Además, contará con la participación de expertos como el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria; el director del Instituto Alexander von Humbolt, Hernando García; el congresista y animalista, Juan Carlos Losada; Jonathan Shuris, profesor del departamento de ciencias biológicas de la Universidad de California en San Diego, entre otros.

El Conversatorio se llevará a cabo en asocio entre la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana, y la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes. Esta unión permite efectuar el Primer Foro en la serie #conjugandociencias, iniciativa que busca que los científicos dialoguen con otros miembros de la sociedad, y que la academia contribuya a resolver problemas de interés general, para impactar positivamente el entorno y para influenciar el debate y las políticas públicas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura