Agro

El Banco Agrario y Fedecacao ratificaron alianza para estimular la producción y mejorar la rentabilidad del sector

El presidente del Banco Agrario dijo que buscan incentivar la siembra y la renovación de los cacaotales mediante la técnica de renovación por copa, utilizando las nuevas variedades de Fedecacao.
Analista LR
Por:
Ximena González
06 de noviembre de 2019
Banco Agrario

Con el fin de estimular la producción y mejorar la rentabilidad del sector cacaotero colombiano mediante la renovación de cultivos, el Banco Agrario y la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) ratificaron alianza.

De acuerdo con Francisco Mejía Sendoya, presidente del Banco, “queremos incentivar la siembra y la renovación de los cacaotales mediante la técnica de renovación por copa, utilizando las nuevas variedades de Fedecacao, ya que se trata de uno de los cultivos más promisorios del país, que se está posicionando cada vez más en los mercados internacionales gracias a su gran calidad”.

Así mismo, Mejía hizo énfasis en el apoyo que la entidad le viene ofreciendo al sector cacaocultor del país y en particular a la región del Tolima, lo que se refleja en que entre enero y septiembre del presente año se han desembolsado $4.454 millones a los productores; de los cuales $591 millones le corresponden a Chaparral; y de esos 97% se destinaron al pequeño productor.

En Chaparral, el presidente del Banco Agrario además hizo entrega de ocho cartas de aprobación de crédito a igual número de cultivadores del grano, cuyos montos oscilaron entre $10 millones y $20 millones. Los beneficiarios fueron: Nelson Yates Morales, Olga Isabel Peralta, Antonio González, Stevenson Betancur, Julio César Arias, Arinson Ascencio González, Margarita Salazar de Osorio y Elsa Pira.

Por su parte, el presidente de Fedecacao, Eduard Baquero, entregó diez cédulas cacaoteras a los productores: Hugo Ferney Morales, Noel Bonilla, Herminso Carranza, Martha del Pilar Hurtado, Jefferson Disneider Garzón, Lourdes Tapiero, Jesús Hermes Campos, Rusbert Duván Lozada, Eduban Tobías Devia y Hugo Martínez.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura