Agro

El cacao y las artesanías colombianas, productos estrella en tienda de lujo de Japón

Maison Cacao ahora tiene dentro de sus productos estrella el cacao fino de Luker Chocolate y mochilas artesanales de Verdi
Analista LR
Por:
Ximena González
21 de julio de 2020

Después de varios años de investigación, y de visitar distintos países en el mundo, la reconocida tienda japonesa de lujo Maison Cacao concluyó que lo mejor era tener cacao 100% colombiano por su aroma y sabor únicos. Por ello, ahora Maison Cacao tiene dentro de sus productos estrella el cacao fino de Luker Chocolate.

Además, ahora también tendrán artesanías colombianas gracias a una alianza con Verdi durante la Macrorrueda de Negocios que ProColombia realizó Shanghái en noviembre del 2019.

“Estoy segura de que la calidad de nuestro cacao y el diseño y calidad de nuestras artesanías seguirán dando de qué hablar en Japón”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Por su parte, Manuel de la Peña, vicepresidente de ventas internacionales de Luker Chocolate señaló que, “en el mercado japonés hemos logrado establecer relaciones comerciales de largo plazo con clientes del segmento premium del mercado, que no solo representan un potencial comercial importante, sino que también nos permiten visibilizar nuestra oferta en Asia. Nuestra expectativa en los próximos tres años es consolidar las relaciones actuales y acompañar a nuestros clientes en su crecimiento con un volumen de cerca de 200 toneladas al año”.

Vale destacar que, de acuerdo con The International Cocoa Organization, el 95% del cacao producido en Colombia es fino y de aroma, distinción que se otorga sólo al 5% del grano que se produce en el mundo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura