Agro

El ICA certificó primer predio de producción ovina libre de brucelosis en Magdalena

El instituto otorgó el certificado a propietarios de un aprisco del municipio El Retén en ejercicio de acciones de vigilancia y control
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
04 de marzo de 2021
Certificación-ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), certificó el primer aprisco libre de brucelosis en El Retén, municipio del departamento de Magdalena. Los propietarios del predio Casa de bloque, recibieron la certificación donde se confirma que sus ovejas no tienen brucelosis bovina.

Durante la inspección, los profesionales del ICA realizaron los respectivos muestreos que arrojaron resultados serológicos negativos. Además, se llevó a cabo una capacitación a los productores pecuarios, en la que se dio a conocer la norma vigente con respecto al proceso de certificación de hatos libres de brucelosis en las especies bovina, bufalina y ovicaprina. Estas acciones forman parte de las medidas de vigilancia, control y erradicación de esta enfermedad, que realiza la entidad en todo el país.

En el evento participaron un total de ocho productores de la cadena ovina del Magdalena y dos funcionarios de Umatas de los municipios de El Retén y la fundación Magdalena.

“Este tipo de actividades permite una interrelación entre el Instituto y el gremio (Asoovinos) para armonizar y dar a conocer la normatividad vigente en los diferentes programas; igualmente, estimular a los productores a ingresar a estos programas, con el propósito de obtener un alto estatus sanitario en los predios”, destacó el gerente seccional del ICA en Magdalena, Jairo Tamaris.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura