Agro

El Jardín Botánico de Medellín inauguró este jueves la Casa de las Mariposas

El nuevo espacio tendrá 1.000 m2 de paisajismo y vuelo al aire libre, 416 m2 de vuelo controlado y un laboratorio de 37 m2.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
14 de febrero de 2019

Este jueves se inauguró la Casa de las Mariposas del Jardín Botánico de Medellín, un nuevo escenario de aprendizaje y cuidado de la naturaleza,
para toda la comunidad, informó la entidad.

“La Casa de las Mariposas es un proyecto muy importante para el Jardín Botánico y para la ciudad, puesto que además de facilitar procesos educativos, nos permite avanzar en investigación botánica y de conservación de los insectos. Las mariposas además de aportar a procesos de polinización, son también bioindicadores. Es decir que, gracias a su estrecha relación con las plantas, es posible conocer el estado actual de los ecosistemas, así como
su nivel de conservación o afectación para poder diseñar planes de manejo”, manifiesta Gina D’Amato, directora de Educación y Cultura del Jardín Botánico.

El nuevo espacio de encuentro tendrá 1.000 m2 de paisajismo y vuelo al aire libre, 416 m2 de vuelo controlado y un laboratorio de 37 m2. Se contará en principio con 10 especies de mariposas, que son las más comunes en el Jardín, entre ellas la búho gigante (Caligo oileus), la monarca (Danaus plexippus megalipe), la pafos (Siproeta epaphus) y la borde de oro (Battus polydamas), entre otras. En simultánea se tendrán unas 600 mariposas en vuelo, dentro del domo contruido técnicamente para tal fin y al cual podrán ingresar los visitantes, siguiendo la reglamentación que el Jardín Botánico ha diseñado para tal fin.

El valor del ingreso individual es de $1.000 para las personas que residen Medellín en viviendas ubicadas en los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, presentando su cuenta servicios públicos; de $3.000 para extranjeros y para personas de los estratos 4, 5 y 6 o que no presenten su cuenta de servicios públicos; y para niños de estatura de un metro o menos, es de acceso gratuito.

En la tarde del 14 de febrero se ofrecerá un recorrido gratuito solo para la comunidad de Moravia, y a partir del miércoles 20 de febrero estará abierto al público general.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura