Agro

El ministro Rodolfo Zea Navarro agradeció a los campesinos por su labor en su día

La estrategia del Gobierno para el sector del agro tiene un enfoque más territorial, encaminado a la provisión de bienes y servicios
Analista LR
Por:
Paola Andrea Vargas Rubio
07 de junio de 2020

El presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, agradecieron a los más de 10 millones de hombres y mujeres que habitan y trabajan en el campo. “Es un homenaje, muy merecido, para quienes gracias a su trabajo siempre hay alimentos en nuestras mesas”, dijo el jefe la cartera rural.

Zea Navarro también habló sobre los proyectos que se están adelantando en materia rural en el país y aseguró que se está logrando un enfoque más territorial, encaminado a la provisión de bienes y servicios, inversión,
acceso al crédito, impulso al emprendimiento, apertura de mercados y desarrollo agroindustrial.

En línea con este enfoque, el líder de la cartera compartió algunos avances de los proyectos que ha dado a conocer el Gobierno Nacional en pro de este sector. Según información compartida por el Ministerio, con el programa 'Un Campo para Todos' se ha logrado "beneficiar 50.133 familias rurales, permitiéndoles comercializar sus productos, conectándolos con 430 aliados comerciales y generando negocios cercanos a los $816.694 millones", según el documento publicado.

El funcionario público también resaltó que con la estrategia Impulso al desarrollo rural también se han logrado importantes avances. "Mediante la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) se han cofinanciado proyectos productivos por un valor de $47.640 millones, impactando a 4.143 beneficiarios de 17 departamentos. Se han impulsado líneas productivas de café, plátano, cacao, caña panelera, mango, papá, arroz y actividades pecuarias, entre otros. Además, se han invertido $40.374 millones para la rehabilitación de 22 distritos de riego, alcanzando un cumplimiento de 50% de la meta del cuatrienio del PND", citó la cartera en el texto.

En esta administración también se ha trabajado por reabrir más mercados para los productos del agro local. Una muestra de los avances en esta materia es que "en el marco de la política del presidente Duque de Diplomacia Sanitaria, se ha logrado la apertura para 21 productos en mercados como Argentina, China, Japón, Arabia Saudita, Egipto México, Uruguay, Costa Rica entre otros. Se destaca, productos como aguacate a China y Japón, la carne bovina a Arabia Saudita, cueros a Egipto Limón a Argentina e incluso arroz al Ecuador", detalló el Ministerio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura