Agro

El principal productor de carne en Europa asegura que los filetes serán un lujo para el futuro

Actualmente, las empresas cárnicas están bajo presión para frenar los gases de efecto invernadero, dado que 57% de las emisiones vienen de la industria
Por:
13 de octubre de 2021

El director del principal procesador de carne en Europa dijo que la carne de res se convertirá en un lujo similar al champán debido al impacto climático de su producción.

"La carne de vacuno no va de la mano con las medidas ambientales", dijo el director ejecutivo de Danish Crown, Jais Valeur, en una entrevista con el periódico danés Berlingske. “Será un producto de lujo que comeremos cuando queramos darnos un capricho”.

Valeur dijo que la carne de cerdo podría ser una proteína más respetuosa con el clima. Danish Crown es uno de los mayores productores de carne de cerdo de Europa, aunque también participa en el mercado de la carne de res.

Actualmente, las empresas cárnicas están bajo presión para frenar los gases de efecto invernadero, en tanto que 57% de todas las emisiones de la industria alimentaria provienen de la elaboración de productos animales, según un estudio . Abordar las emisiones de metano del ganado es uno de los desafíos climáticos más críticos para los productores.

Un grupo de tres organizaciones sin ganancia de lucro en Dinamarca exigió una corona danesa por supuestamente tergiversar su huella climática en una campaña de marketing que dice que la producción de carne de cerdo es “más respetuosa con el clima de lo que aparenta”. Danish Crown Dijera que la campaña no engaña a los consumidores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura