Ambiente

Gobierno anunció que en el departamento del Meta se sembrarán 10 millones de árboles

Este material vegetal entregado por parte de Ecopetrol a CorMacarena servirá para apoyar procesos de las juntas de acción comunal
Por:
Ana María Sánchez
26 de septiembre de 2020

En el marco del programa del Gobierno por la reactivación 'Compromiso por Colombia', se anunció que el departamento del Meta sembrará 10 millones de árboles, como parte de la meta de plantar 180 millones de árboles en 2022.

Según informó el Gobierno, a la fecha van 72.930 nuevas siembras de especies forestales nativas, que hacen parte del proceso de restauración, recuperación y rehabilitación de la cobertura vegetal en los municipios de Puerto López, Puerto Lleras, Cumaral, Granada, Fuentedeoro y Villavicencio.

Este material vegetal, que fue entregado por parte de Ecopetrol a la Corporación Autónoma del Departamento del Meta (CorMacarena), servirá para apoyar procesos de las juntas de acción Comunal mediante el programa del Ministerio del Interior ‘Hojitas Comunales’.

Esta iniciativa se complementará con ejercicios de reforestación que se realizan periódicamente de manera conjunta con el Ejército Nacional, colectivos ambientales y la comunidad.

Para llevar a cabo el proyecto de reforestación, Ecopetrol realizó, el pasado 9 de septiembre, la primera entrega de 14.930 árboles. Después, el 14 de septiembre, entregó 14.646 y 34.854, para completar el total de árboles.

La entrega de las 72.930 unidades por parte de Ecopetrol no corresponde a donación sino hace parte del material básico para la construcción de los megaviveros y viveros satelitales que se establecerán en el Meta como parte de la estrategia Meta Verde.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura