Agro

Esta es la guía básica para crear, mantener y sembrar una huerta en la comodidad de su casa

Si, por otro lado, lo que usted prefiere es un jardín, el consejo principal es optimizar la siembra de varias plantas
23 de agosto de 2019

La técnica de sembrar puede llegar a ser un proceso complejo de entender, pero la realidad es que hay formas de hacer una huerta sin necesidad de tecnología de punta. Si está pensando en tener y usar apropiadamente una huerta en casa, LR le ofrece una guía básica que puede seguir sin mucha complejidad.

Antes de tomar la decisión de tener una huerta en su hogar, el primer punto que debe analizar es tener el espacio con las dimensiones requeridas. Según los expertos, contar con una zona adecuada, el tiempo y el ambiente son las claves para que todo fluya al momento de convertirse en hortelano.

Clara Santafe, directora del programa de Biología de la Universidad El Bosque, explicó que “para la creación de la huerta casera pensamos en las plantas más utilizadas en la cocina, ahí se dividen o en hortalizas o en especias para que la gente las pueda tener en recipientes que se pueden reutilizar a partir de los plásticos que existen en las casas”.

Escoger un lugar fresco e iluminado es el segundo paso si está interesado en hacer una huerta en casa, pues todas las plantas deben recibir luz para obtener los resultados deseados por el sembrador.

Un tercer consejo para la huerta en casa es hacer uso de los recipientes de plástico como envases de jabón o cualquiera de bebidas. Santafe puntualizó que “para esto se hacen agujeros en la base con el fin de que la tierra no esté exageradamente húmeda y se pudra”.

Al momento de la siembra, una de las recomendaciones es utilizar las semillas de algunas de las verduras o alimentos que utiliza frecuentemente en casa, aunque en varios puntos como viveros, o incluso en supermercados, ofrecen diferentes semillas para las huertas. Santafe recomienda productos como el ajo y la cebolla larga.

Algunos productos que son los más sugeridos para este tipo de siembra son el cilantro, por ser más asequible; el cebollín o cebolla larga, porque se puede podar hasta tres veces antes de hacer una nueva siembra; y el tomate cherry, que es otra de las opciones, por su facilidad de siembra y la posibilidad de servir como insumo para alimentos, así como también para la decoración de sus platos.

El consejo final es usar tierra abonada según Santafe, el objetivo principal de este uso es lograr que todos los frutos que se den tengan un mejor color y sabor.

Si, por otro lado, lo que usted prefiere es un jardín, el consejo principal es optimizar la siembra de varias plantas, generando huertos verticales y diagonales con el uso de tubos PVC.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura