Agro

Fedepapa pide mantener los derechos antidumping de la papa precocida congelada

La entidad inició desde 2017 un proceso de denuncia ante la autoridad de comercio por dumping en las importaciones de papa
Analista LR
Por:
Ximena González
08 de julio de 2020
Fedepapa

La Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa) representando los intereses de las más de 100.000 familias productoras de papa, la industria nacional procesadora y toda la cadena agroalimentaria de la papa, está pidiendo al Gobierno Nacional a acompañar al sector papero en el proceso por mantener los derechos antidumping de la papa precocida congelada.

Así mismo, la Federación está invitando al Gobierno a manifestar su postura frente a esta práctica de comercio desleal, la prolongación de las medidas antidumping, el aumento del impuesto ad-valorem y las implicaciones en materia económica y social que esta práctica le ha traído a toda la cadena agroalimentaria de la papa, en especial, a los productores e industria procesadora.

Vale destacar que, Fedepapa inició desde 4 de mayo de 2017 un proceso de denuncia ante la autoridad de comercio por dumping en las importaciones de papa precocida congelada y en la Resolución No. 257 del 9 de noviembre de 2018 se demostró y decidió imponer derechos antidumping definitivos a las importaciones de papas precocida congeladas originarias de Bélgica, Países Bajos (Holanda) y Alemania.

A través de un comunicado de prensa, Fedepapa destacó que, “la Federación continuará velando por los intereses de toda la rama de actividad nacional del sector papa e invita al Gobierno a que se comprometa con el sector papero y lo apoye en este litigio que ha trascendido del ámbito privado al interés público”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura