Salud

Firman alianza con deportistas olímpicos para promover el consumo de pescado local

MinAgricultura y Aunap se une con el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Colombiano para fomentar consumo y beneficios del pescado
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
14 de julio de 2021

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, y el director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), Nicolás Del Castillo Piedrahita, firmaron una alianza con los Comités Olímpico y Paralímpico de Colombia, con el fin de fomentar el consumo de productos pesqueros nacionales y de esta manera mejorar la calidad de vida de la población.

"Esta es una gran alianza entre los productores colombianos y los deportistas para fomentar el consumo de productos del campo, como el pescado, que es una de las proteínas que más aporta al rendimiento de los atletas. Es por esto que con nuestra campaña de promoción al consumo denominada 'Sabor de Colombia' lo que buscamos es que cada vez más colombianos hagan compras conscientes y siempre escojan el sabor de nuestro campo, el fruto del trabajo arduo de nuestros campesinos" afirmó el ministro Zea Navarro.

Lo que se busca con esta alianza, es conocer los beneficios del consumo de pescado y mariscos, destacando sus propiedades como el alto contenido de omega-3 , la amplia variedad de proteínas y minerales de excelente calidad, así como el elevado valor biológico, que impactan positivamente a nivel nutricional, lo que redunda en buena salud para el consumidor.

Pero además, esta iniciativa se considera un insumo importante para atender y fomentar, de manera integral, las necesidades actuales que demanda la cadena de valor de los productos provenientes de la pesca y la acuicultura, así como aportar a las distintas estrategias sectoriales que buscan promover el consumo de productos del campo.

Y es que según estudio, en el 2020 se evidenció un aumento en el consumo per cápita de pescado y se estimó un consumo de 7,8 kg/año, lo que se convierte en una oportunidad para que los más de 320 mil pescadores y acuicultores, continúen trabajando para que podamos consumir el mejor pescado.

Además, el sector de la pesca y la acuicultura mostró un desarrollo potencial el cual se refleja en los resultados obtenidos al cierre de 2020, crecimiento de 22,1% en el PIB. Por eso, cada vez que un colombiano compra pescado, lleva salud a su mesa y aporta al desarrollo de una cadena productiva resiliente que, pese a las dificultades presentadas por la pandemia, siguen garantizando la seguridad alimentaria de los colombianos.

En la iniciativa participarán deportistas de alto rendimiento, quienes gozan de características como vigorosidad, energía, esfuerzo y dedicación, "aspectos que se convierten en gran ejemplo para las familias colombianas", indicó el Minagricultura.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura