Agro

Fruta liofilizada busca llegar al mercado de Panamá

La compañía además de los snacks de fruta liofilizada cuenta con los productos Betters Amazonic.
Analista LR
Por:
Ximena González
22 de agosto de 2018

La liofilización es una técnica usada desde hace décadas para conservar alimentos perecederos preservando al máximo su sabor y aroma. Este innovador proceso es una de las líneas de negocio que maneja la compañía Betters International, y entre los productos más atractivos para los consumidores se encuentran los snacks BeNatural y Bekids de fruta liofilizada.

La compañía fue fundada en 2017 en Bogotá por Matthew D. Betters, un empresario que lleva más de 15 años creando compañías en Colombia, y que viene de una tradición familiar de más de 70 años en el sector agroindustrial, los productos que ofrecen libres de gluten, azucares añadidas y grasas porque son hechos con frutas colombianas 100% naturales, ricas en vitaminas sin ningún tipo de aditivo. “Los productos vienen en presentaciones de snack listos para comer ya sea para adultos o niños que pueden llevar a cualquier parte y comer a cualquier hora del día”, señaló Moisés Mattos, vocero de la compañía.

“Actualmente, estamos exportando nuestras frutas liofilizadas a Estados Unidos, mercado amplio que recibe bastante bien este tipo de productos, adicionalmente con la ayuda de Procolombia ya hemos realizado acercamientos con algunas empresas para exportar a Panamá, país en el cual esperamos tener nuestros productos muy pronto para el deleite del público, dijo Mattos.

También esperan abarcar mercados con alta demanda de este tipo de productos como Rusia en donde estarán en septiembre participando en el World of Food.

Betters International S.A.S trabaja con frutas muy conocidas alrededor del mundo como el banano, plátano dulce, coco, piña, sandía, mango y frutas muy colombianas como la guanábana, maracuyá, uchuva, piña amazónica y la pitahaya, las cuales las proveen campesinos o asociaciones de Cundinamarca, Valle del Cauca, San Martín de Amacayacu y Meta. Mattos resaltó que gracias al equipo de I+D pueden liofilizar cualquier fruta.

La compañía además de los snacks de fruta liofilizada cuenta con los productos Betters Amazonic, la línea que trae experiencias que van más allá de lo orgánico y se caracterizan por ser Amazon Certified®, lo cual certifica que es hecho con fruta 100% traída del Amazonas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura