Tecnología

Glencore se une a la gran agricultura con iniciativa tecnológica

La plataforma, que puede usar blockchain e inteligencia artificial, está planificada para el segundo semestre de 2020
Por:
19 de septiembre de 2019
pxhere

La unidad agrícola de Glencore Plc se convirtió en la última casa comercial en unirse a una iniciativa para modernizar la forma en que se manejan las transacciones de granos y semillas oleaginosas.

El grupo, que incluye a Archer-Daniels-Midland Co., Bunge Ltd., Cargill Inc., Louis Dreyfus Co. y Cofco International, está trabajando en una nueva plataforma en un esfuerzo por hacer que el comercio global sea más rápido y más eficiente. La plataforma, que puede usar blockchain e inteligencia artificial, está planificada para el segundo semestre de 2020 y está sujeta a aprobación regulatoria, dijeron las compañías el jueves.

“Estos avances son necesarios para que nuestra industria siga cumpliendo nuestro rol global crítico de manera eficiente y efectiva”, dijo el director ejecutivo de Glencore Agriculture, David Mattiske, en un comunicado.

La industria del comercio de productos básicos ha promocionado durante mucho tiempo las plataformas respaldadas por blockchain como una forma clave de mejorar la seguridad, modernizar los procesos y reducir los costos. Como el principal comerciante de materias primas del mundo, la decisión de Glencore de unirse a la iniciativa representa un paso decisivo para que el proyecto avance y cree una plataforma compartida por todos los actores principales de la industria.

La iniciativa, anunciada por primera vez en octubre de 2018, analizará a continuación el desarrollo y la ejecución y trabajará en un piloto que cubrirá envíos internacionales a granel de soja desde Brasil a China. El grupo, además, está finalizando la selección de proveedores y socios de soluciones tecnológicas, dijo.

Glencore es el mayor comerciante de metales y el tercer mayor operador independiente de petróleo. Sin embargo, en agricultura está rezagado frente a sus mayores rivales en el grupo. Glencore y otros gigantes del comercio de petróleo, como Vitol Group y Trafigura Group Ltd., han resistido durante mucho tiempo las empresas digitales compartidas en el sector de comercio de petróleo, como la plataforma de comercio Vakt y la iniciativa de financiación del comercio digital Komgo SA. La decisión de Glencore de unirse a la plataforma agrícola podría indicar un cambio potencial en el pensamiento de la compañía suiza.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura