Agro

Gobierno anunció que aún hay $15 billones en crédito para financiar proyectos productivos

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, afirmó que ya se han demandado $9 billones en los primeros cuatro meses del año
Por:
Anderson Urrego
31 de mayo de 2021

Dentro de las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque, que consisten en un paquete de alivios encaminado a apoyar las empresas del país, se encuentran los beneficios al sector agropecuario, donde según el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, “tenemos $15 billones en crédito para financiar proyectos productivos de los campesinos”.

El jefe de la cartera agropecuaria afirmó que "este año tenemos presupuestado otorgar $24 billones en crédito de fomento agropecuario, de los cuales ya se han demandado $9 billones en los primeros cuatro meses. Eso quiere decir que, aún están disponibles $15 billones para financiar todo tipo de proyectos productivos”.

Por medio de las Líneas Especiales de Crédito (LEC) se destinaron $151.000 millones para lo corrido de 2021, lo que permitirá apalancar $1,5 billones con tasa subsidiada.

“Los créditos con las LEC van a estar dirigidos especialmente para pequeños y medianos productores”, agregó el ministro Zea Navarro.

Entre las LEC que están disponibles para que los productores puedan acceder, dependiendo las condiciones, son: ‘A Toda Máquina’; ‘Agricultura por Contrato’; ‘Inclusión Financiera’; ‘Compra de Tierras de Uso Agropecuario’; ‘Reactivación Económica’; entre otras.

Y es que en línea con las cifras de la cartera del sector agrícola, entre enero y mayo 21, por medio de estas LEC se ha generado financiamiento a los productores por $378.237 millones. La Línea de Sectores Estratégicos es la que más a otorgado crédito con $203.483 millones a 9.740 productores.

También estará disponible para que los campesinos puedan normalizar sus deudas, “nuestra Ley de Alivios Financieros, la cual tiene la posibilidad de beneficiar a 250.000 productores que tienen deudas con Banco Agrario y Finagro, a través de condonaciones de 100% de intereses corrientes y de mora, y quitas de capital de hasta 95% para pequeños productores”, puntualizó el ministro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura