Agro

Gobierno impulsa 91 organizaciones productoras del agro en Riohacha, La Guajira

Con ronda de negocios, se entablan relaciones comerciales por más de $2.534 millones.
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
30 de agosto de 2019
Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón. Foto: minagricultura

El ministerio de agricultura ha organizado 25 Jornadas de Negocios en diversas regiones del país en las cuales se reunen productores y compradores para hacer alianzas comerciales, así pues, con esta medida se busca potenciar la economía regional a fin de fortalecerla. La Jornada de Negocios de Coseche y Venda a la Fija, realizada en Riohacha (La Guajira) contó con la presencia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

En esta jornada participaron 91 organizaciones de productores de la Guajira y 26 grandes compradores, entre ellos, compañías como Almacenes Éxito, Atlantic, Cencosud, Comerpes S.A., Compañía Del Mar, Cooperativa Acuícola De Córdoba, Crepes And Waffles, entre otros; los cuales, buscaban proveedores. Contactando los dos sectores, se lograron negociar $2.534 millones.

El ministro Valencia aseguró "con nuestra estrategia de agricultura por contrato 'Coseche y Venda a la Fija'. Ya se han vinculado más 18 mil agricultores" agregando que en los diversos eventos a nivel nacional, ya se han generado negocios superiores a los $120.000 millones, contando con la participación de 595 compradores y 1.496 organizaciones de productores.

Al evento en La Guajira también asistió Vanesa Toré, directora de Cooperación Económica e Internacional del Ministerio de Desarrollo Económico de Curazao, quien dijo que "Con este encuentro podemos conocer las posibilidades que hay en La Guajira para los empresarios de mi país, teniendo en cuenta que productos perecederos como frutas, verduras, carnes y artesanías, son de gran interés para los isleños”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura