Contenido patrocinado

Green SuperFood apunta a consolidarse en mercados europeos y crecer un 70% en 2021

A través de sus cultivos propios y alianzas con productores, su gerente Baptiste Kervyn se mostró optimista para este año en curso
Por:
Salomón Asmar Soto
17 de febrero de 2021

Con el boom del aguacate hass en los últimos años, Colombia se ha posicionado como uno de los países con mayor músculo exportador para llevar esta fruta a varios rincones del mundo. Esto debido al arduo trabajo de la industria del agro, con empresas como Green SuperFood, que se ha dedicado a la producción y comercialización de frutas frescas de alta calidad.

A través de sus cultivos propios y alianzas con productores nacionales, sirviendo como puente para que sus frutas lleguen a toda Colombia y a mercados como el europeo, el gerente de Green SuperFood, Baptiste Kervyn, manifestó que el objetivo para 2021 es crecer un 70% comparado a los resultados del año pasado. “Vamos a seguir trabajando muy fuerte en el mercado europeo, y seguir reforzando el trabajo en Latinoamérica, especialmente en Argentina”, aseguró.

¿Qué representa ser productor de Green SuperFood?

Ser productor de Green SuperFood es hacer parte de un grupo de trabajo que fundamenta su trabajo en talento humano, innovación, sostenibilidad y excelencia, nuestros cuatro pilares como empresa. Después, prestamos apoyo en lo que tiene que ver con certificaciones, para justamente ayudar a los productores a llegar un nivel de inocuidad, de documentación, que es el que requiere finalmente el mercado. También, a través de nuestros técnicos y asesores externos se va trabajando con los productores, con el objetivo de seguir desarrollando tecnológicamente el trabajo, y aprovechar plataformas digitales que ya estamos desarrollando.

¿Qué ventajas trae esa app para los productores?

La aplicación permite trabajar más rápido, con toda transparencia y hacerles seguimiento a los procesos. Esta herramienta digital tiene una conexión con los procesos de empaque y los registros de fruta, para que los productores puedan seguir en tiempo real cómo está funcionando el proceso y el movimiento de su fruta.

¿Cómo son los productores que trabajan junto a Green SuperFood?

Nosotros trabajamos principalmente con productores de aguacate hass para mercados nacionales e internacionales. Tenemos productores pequeños, algunos asociados entre ellos, y también medianos y grandes. Los primeros pueden tener unos 3.000 árboles y los más importantes hasta 50.000.

¿Cuál es el proceso que atraviesa la fruta para ingresar al mercado?

Cuando recibimos fruta de un productor, la pasamos por la línea de empaque y de ahí salen dos tipos: la de exportación, que está llegando a toda Europa, Estados Unidos y Argentina, y la del mercado nacional, en el que manejamos varias líneas con supermercados, para venta al por mayor y para plantas procesadoras. Además, estamos adelantando la apertura de una línea nacional, en la que queremos comprarles a productores que todavía no pueden exportar al no estar certificados, pero cuyo producto es apto para comercializarse en Colombia.

¿Apoyan a los productores a alcanzar esa certificación?

Sí, pero ese puede ser un proceso que demore hasta un año, dependiendo de qué tan juicioso sea con el proceso y en qué estado esté la finca, por lo que podemos ayudar con el flujo de caja, pues tenemos la capacidad de pagar a un precio mayor del que lo hacen otras exportadoras en Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura