Agro

ICA certifica como exportador de vegetales en fresco a productor de plátano hartón

El Topacio, ubicado en Arauca, recibió luz verde del instituto luego de que fueran inspeccionadas sus instalaciones y equipos
Por:
Salomón Asmar Soto
16 de junio de 2021
Universidad Nacional de Colombia

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ortorgó el registro como predio exportador de vegetales en fresco a la finca El Topacio, ubicada en el municipio de Tame, Arauca.

Este registro se ortogó una vez el ICA realizó las visitas de inspección y vigilancia en el predio, con el fin de verificar las instalaciones, equipos, utensilios y herramientas.

También, su personal, el componente ambiental, manejo de suelos, selección del material de propagación, nutrición de plantas, protección del cultivo, trazabilidad, registros, planes, procedimientos y soportes documentales.

El Topacio, como predio, está certificado en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, y es el primer predio productor de plátano hartón en el departamento de Arauca, con registro de predio exportador de vegetales en fresco, dando cumplimiento a la Resolución ICA 448 del 2016.

“Obtener este registro contribuye a fortalecer la producción, aumentar la productividad y cometitivdad, y dar un valor agreado para la admisibilidad de los productos en diferentes mercados internacionales. Invitamos a todos los productores agrícolas del departamento a revisar la normatividad, certificarse en BPA y adquirir este importante registro”, recalcó José Atilano Rincón, gerente seccional del ICA en Arauca.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura