Construción

La Asociación de Bananeros invertirá más de $1.300 millones para arreglar vía en Urabá

Se recuperarán 26 km en los 2 tramos y la intervención se realizará con paso controlado para permitir la exportación de la fruta
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
17 de junio de 2021
Augura

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) informó que en los próximos días dará inicio al contrato anual de mantenimiento vial en la región de Urabá.

La inversión es de más de $1.300 millones, y abarca el reparcheo de la vía Casa Verde - Zungo (municipio de Carepa) y Río Grande - Nueva Colonia (municipio de Turbo).

“Augura prioriza el mantenimiento vial en la región de Urabá. En total se recuperarán 26 km en los 2 tramos. Gracias a estos trabajos mejorará la movilidad en estas vías privadas que son de uso público y que además son fundamentales porque permiten el transporte de banano y otros productos del agro que se exportan desde Urabá”, afirmó el director regional de Augura en Urabá, Gabriel Elejalde.

La Asociación informó que la intervención se realizará con paso controlado para permitir la exportación de la fruta, la movilización de colaboradores de la agroindustria y de la comunidad en general que es de alrededor de 30.000 habitantes beneficiados.

Finalmente, el Gremio indicó que recientemente finalizó obras de conformación de las bermas en las vías Casa Verde - Zungo y Río Grande - Nueva Colonia, mediante una inversión de más de $90 millones de pesos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura