Agro

La fecha límite para el recibo del algodón semilla en las desmontadoras va hasta el 11 de marzo

La primera destrucción total de las plantas de algodón en la zona de sabanas y en la zona del río (Magangué y Cicuco) va hasta el 30 de marzo de 2020.
Analista LR
Por:
Ximena González
10 de enero de 2020

Con el fin de establecer las acciones encaminadas a prevenir, controlar y erradicar las plagas que puedan afectar la producción del cultivo de algodón en el departamento de Bolívar, por medio de la resolución 9786 de 2019, el Instituto estableció el periodo de siembra de algodón para la vigencia 2019-2020.

Siguiendo las recomendaciones dadas por el Consejo Asesor de Sanidad Vegetal y Manejo Integrado de Plagas, (MIP) de algodón, el ICA acordó las siguientes fechas:

La fecha límite para el recibo del algodón semilla en las desmontadoras es hasta el 11 de marzo de 2020.

Entre tanto para la destrucción de socas las fechas quedaron establecidas de la siguiente manera: la primera destrucción total de las plantas de algodón en la zona de sabanas y en la zona del río (Magangué y Cicuco) va hasta el 30 de marzo de 2020.

La segunda destrucción de los rebrotes, algodones espontáneos y plantas germinadas en las zonas de sabanas va hasta el 15 de abril y en la zona del río (Magangué y Cicuco) hasta el 15 de abril de 2020.

Por su parte, el periodo de veda en las zonas de sabana irá entre el 16 de abril y el 24 de julio y en zonas del río entre el 16 de abril y el 24 de julio de 2020., respectivamente.

Vale destacar que, el ICA recomienda a los productores algodoneros utilizar únicamente semilla certificada, y sembrar exclusivamente dentro de los periodos específicos establecidos por la entidad para determinada zona y temporada, con el fin de garantizar la sanidad y calidad de la producción, y proteger el estatus sanitario del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura