Agro

Las manzanas representaron 33% de las importaciones de frutas en Colombia en 2019

Las exportaciones de esta fruta representaron más de 6.600 toneladas en total entre agosto de 2019 y julio de 2020
Analista LR
Por:
Ximena González
22 de octubre de 2020

Por tercer año consecutivo y con el objetivo de apoyar a los profesionales del sector y dar a conocer las manzanas y kiwis franceses a los consumidores locales llega a Colombia la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia, .

Con la campaña financiada por Interfel- organización interprofesional de frutas y verduras francesas con la ayuda de la Unión Europea en Colombia, las manzanas francesas siguen ganándose el corazón de los colombianos. Según un reporte de Asohofrucol publicado en abril del 2020, las manzanas representaron 33% de las importaciones de frutas en Colombia el año pasado conservando su posición de fruta más importada del país.

Por otro lado, según la Aduana francesa, las exportaciones de manzanas a Colombia representaron más de 6.600 toneladas entre agosto de 2019 y julio de 2020 registrando un aumento del 136% en comparación con la campaña anterior.

“Gracias a la confianza de todos los operadores y consumidores colombianos; cada año se importan y consumen más manzanas francesas. Satisfacer a los consumidores con productos sanos, respetuosos con el medio ambiente y de alta calidad, es nuestro lema. Continuaremos deleitando los paladares de los colombianos con nuestras manzanas”, señaló Daniel Soares, responsable de la división Europa e Internacional en Interfel.

Vale destacar que la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia… ¡Muy crujientes!” tiene como objetivo concienciar a los consumidores y profesionales del sector sobre la calidad y los posibles usos de las diferentes variedades de manzanas y kiwis franceses.

Este año se ofrecerá más del doble de las actividades respecto al año pasado: 75 días de actividades en el punto de venta, 40 días de Apple Bike en las calles de Bogotá y un seminario de formación para profesionales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura