Agro

Las mujeres rurales en Colombia tendrán más oportunidades con las nuevas tecnologías

En Colombia, American Tower se ha aliado recientemente con otros dos partners tecnológicos para brindar acceso a Internet en zonas alejadas del país.
Analista LR
Por:
Ximena González
02 de octubre de 2019
Bloomberg

American Tower Corporation, líder global en infraestructura de Telecomunicaciones inalámbricas, firmó una declaración de adhesión a la Alianza de Mujeres Rurales -Empoderando mujeres rurales a través de las TIC, una iniciativa de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto a otras instituciones públicas y privadas.

De acuerdo con Jonathan Thienemann, Director de Asuntos
Públicos de American Tower para América Latina, “como habilitadores de conectividad, desde American Tower adherimos a la Alianza de
Mujeres Rurales con nuestro programa Villas Digitales para ayudar a cerrar esta brecha de conectividad. Mediante esta iniciativa, ponemos a disposición nuestra infraestructura para crear espacios de acceso a herramientas que permiten a las comunidades mejorar su aprendizaje, adquirir habilidades tecnológicas y desarrollar su capacidad emprendedora e inserción laboral”.

Por su parte, Oscar León, Secretario Ejecutivo de la Citel agregó, “la Alianza de Mujeres Rurales en las TIC de la CITEL fomenta la adopción de acciones específicas para mejorar la conectividad de las zonas rurales y lograr el
desarrollo de servicios y capacidades digitales, principalmente orientadas a mejorar las condiciones y oportunidades de las mujeres que viven en estas zonas no atendidas.

El programa Villas Digitales de American Tower es una iniciativa global. Consiste en construir espacios en zonas remotas y rurales, en los cuales niñas, niños, adolescentes y personas adultas pueden acceder a conectividad de banda ancha y herramientas efectivas para desarrollar sus habilidades tecnológicas.

En Colombia, American Tower se ha aliado recientemente con otros dos partners tecnológicos para brindar acceso a Internet en zonas alejadas del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura