Bancos

Los cambios que habrá en los créditos del agro por el covid-19 para más cobertura

Dentro de los puntos, el Banco Agrario y el Ministerio de Agricultura recibirán clientes jóvenes sin historial crediticio
Por:
02 de junio de 2020

Para garantizar el abastecimiento, y evitar inconvenientes en la producción agrícola, en marzo el Gobierno creó líneas de crédito especial para financiar productores en el campo. Ahora, dos meses después, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario, entregaron una serie de cambios para que el otorgamiento de los préstamos sea más ágil y expansivo.

El primer punto es que el Banagrario está autorizado para recibir clientes jóvenes, así no tengan un fuerte historial crediticio reportado en las centrales de riesgo. Igualmente, para personas en general que no hayan tenido experiencia con algún servicio financiero se incluirán en los estudios de crédito.

Esa misma entidad financiera deberá llegar a más sitios en el sector rural, por lo que se habilitarán más de 600 corresponsales bancarios para la recepción de solicitudes de crédito en los municipios en los que aún el Banagrario, o donde no tiene oficinas. Esta semana inicia el plan piloto con 70 corresponsales bancarios en igual número de municipios.

Adicional, el banco firmó convenios con los gremios para que ellos mismos sean apoyo y puente entre posibles nuevos clientes; una figura que así pretende identificar aún a mayor detalle quiénes son los productores que más requieren liquidez para continuar con sus operaciones en medio de la pandemia.

En desarrollo de esta estrategia, se han sostenido más de 120 reuniones virtuales con más de 9.000 productores, a quienes se les ha dado a conocer los beneficios de las líneas especiales de crédito con soluciones financieras hechas a la medida de cada sector.

Créditos a la fecha
El minsitro de Agricultura, Rodolfo Zea, recordó que hasta el momento, "este año se han desembolsado en créditos especiales $881.000 millones, de los cuales $274.000 millones fueron para pequeños productores, $417.000 millones para medianos y $189.000 millones para grandes".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura