Agro

Los melocotones europeos llegan a conquistar el mercado colombiano con campaña de Freshcano

Según la Organización Mundial de la Salud, la reducción del consumo de frutas y verduras está relacionada con una mala salud y mayor riesgo de enfermedades no transmisibles
Analista LR
Por:
Ximena González
26 de febrero de 2020
Freshcano

Las frutas son componentes importantes de una dieta saludable, además, las frutas y verduras son fuentes ricas en vitaminas y minerales, fibra dietética y una gran cantidad de sustancias beneficiosas no nutritivas, como esteroles vegetales, flavonoides y otros antioxidantes.

En este sentido, es importante tener en cuenta todas las opciones para consumir fruta durante todo el año. Precisamente, un estudio realizado por el Journal of the Science of Food and Agriculture, destacó que los duraznos enlatados tienen un contenido nutricional comparable al de los frescos, ya que los primeros tienen niveles significativamente más altos de vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, que son muy similares a vitamina A.

Por ello, llega a Colombia la campaña "Enjoy, it’s from Europe’ ": "Freshcano - Melocotones enlatados europeos". - ¡Una experiencia para explorar los melocotones enlatados únicos y deliciosos de toda Europa!

Producción y exportación
Los países miembros de la Unión Europea (UE) representaron alrededor del 32% de la producción mundial de duraznos en conserva y Grecia es el mayor exportador de esta fruta en Europa.

Desde su expansión a fines de la década de 1970, la industria griega de enlatado de duraznos ha sido uno de los mayores productores mundiales. El área de Imathia y Pella en Macedonia central, con más de 20,000 hectáreas de melocotones, es especialmente conocida por su clima y su alta calidad, que permiten cultivar alrededor de 20 variedades de duraznos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura