Agro

Los precios del café caen casi 9% porque las heladas en Brasil parecen menos intensas

Luego de un alza en el precio por la previsión de una grave temporada de heladas en Brasil, fue menos intensa de lo esperado
Por:
Reuters
30 de julio de 2021
Bloomberg

Los futuros del café arábigo cerraron con una fuerte caída el viernes, ya que las heladas nocturnas en el principal productor, Brasil, parecieron ser menos intensas y generalizadas de lo que algunos esperaban.

Los precios del azúcar también cayeron por las noticias meteorológicas de Brasil.

El café arábiga para septiembre bajó $16,95 centavos, o un 8,6%, a US$1,7955 por libra, alejándose aún más de un máximo de casi siete años de la semana pasada que superó los US$2.

Los comerciantes dijeron que era poco probable que los daños causados por la noche a los árboles fueran tan importantes como los provocados por las heladas de la semana pasada, pero se estaba evaluando la salud de los cultivos.

"La incertidumbre sobre el alcance de los daños ha mantenido la volatilidad de los precios del café y del azúcar", dijo ING en una nota.

Las temperaturas bajaron en todo Brasil el jueves y el viernes -con una rara nevada durante la noche en varios lugares- mientras una masa de aire polar avanzaba hacia el centrosur del país, amenazando los cultivos de café y caña de azúcar con heladas.

De todos modos, el daño ya está hecho para la próxima cosecha de Brasil, según agricultores y agrónomos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura