Agro

Los productores de cacao contraatacan a Hershey con la prohibición de los esfuerzos éticos

Costa de Marfil y Ghana han cancelado todos los programas en los que la compañía está involucrada directa o indirectamente
Por:
30 de noviembre de 2020
Bloomberg

Los principales productores de cacao del mundo han respondido a Hershey Co. por obtener granos a través del mercado de Nueva York con la orden de suspender todos los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía, según una carta que vio Bloomberg.

Costa de Marfil y Ghana han cancelado todos los programas en los que la compañía está involucrada directa o indirectamente, dijeron en noviembre Yves Kone, director gerente del regulador marfileño Le Conseil du Cafe-Cacao y Joseph Boahen Aidoo, director ejecutivo de Ghana Cocoa Board. .30 letras. A las empresas que ejecutan programas en nombre de Hershey también se les prohibirá operarlos.

Hershey dio el paso inusual de obtener directamente una gran cantidad de cacao a través de la bolsa ICE Futures US en lugar de comprar en el mercado físico. El comercio masivo trastornó el mercado de Nueva York, una medida que Costa de Marfil y Ghana dijeron que tenía la intención de evitar la prima de $ 400 que cobran, el llamado Diferencial de Ingresos Vivos que, según dicen, ayudará a mejorar los ingresos de los agricultores.

“El Diferencial de Ingresos Vivos (LID) se implementó para proteger al agricultor de Costa de Marfil y Ghana que ha estado en el lado perdedor en la cadena global de suministro de cacao”, dijeron Kone y Aidoo. "La conspiración y las maquinaciones de su empresa para evadir el pago de la LID demuestra su compromiso pasivo de mejorar los ingresos de tres millones de productores de cacao de África occidental".

El incumplimiento de la orden significa que las empresas pueden tener sus licencias para operar en los países retiradas, según la carta, confirmada por el regulador de Costa de Marfil. Los países también acusaron al procesador de cacao Blommer Chocolate Co., con sede en Chicago, que generalmente procesa grandes cantidades de granos para Hershey, de colaborar con el fabricante de tazas de mantequilla de maní Kisses and Reese's, con sede en Pensilvania.

Fiifi Boafo, portavoz de la Junta del Cacao de Ghana, no pudo comentar de inmediato cuando se le contactó por teléfono. Hershey y Blommer no devolvieron llamadas ni correos electrónicos en busca de comentarios.

En una declaración separada, los reguladores dijeron que se habían retirado del grupo industrial Cocoa Merchants 'Association of America por "tolerar y confabularse con las empresas estadounidenses contra los agricultores pobres de África Occidental". También agregaron que actualmente estaban revisando su membresía en la Federación de Comercio del Cacao en Londres.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura