Agro

Maria Eugenia Lloreda Piedrahita asume su cargo como la nueva presidente de Asocaña

La nueva presidente, reafirmó su compromiso con la región y con la continuidad de los programas sociales y ambientales que el sector está realizando.
Analista LR
Por:
Ximena González
01 de octubre de 2019
Asocaña

Desde hoy 1 de octubre, María Eugenia Lloreda Piedrahita asume la presidencia de Asocaña en reemplazo de Juan Carlos Mira.

Lloreda se venía desempeñando como gerente de la Asociación Nacional de Industriales, Andi en el Valle del Cauca, fue Directora Ejecutiva de Invest Pacific, la agencia de promoción de inversiones del Valle del Cauca, y trabajó en el sector público, como jefe de la oficina de asuntos legales internacionales del Ministerio de Comercio Exterior, entre otros.

Al llegar a su cargo, Lloreda destacó que, “recibo un gremio con una historia de 60 años y el gran reto consiste en prepararnos para los próximos 60. Somos un sector con un potencial inmenso en materia de innovación para la nueva bioeconomía, que invierte el 1% de su PIB en investigación y desarrollo a través de Cenicaña y sus ingenios, lo cual nos ha permitido mantener el liderazgo mundial en materia de productividad, y avanzar en la diversificación y aprovechamiento del potencial productivo (aprovechamiento de residuos, combustibles de segunda generación”.

Por otro lado, la presidente destacó que, el sector es consciente que el azúcar debe hacer parte de una dieta balanceada, por lo que se continuará promoviendo un consumo informado y moderado. "Pero también es claro que el azúcar es un producto natural, y lo natural no tiene sustituto", agregó.

Finalmente Lloreda manifestó que, "continuaremos trabajando en el frente interno con programas enfocados a mitigar los efectos negativos de nuestra actividad productiva y en el frente externo en el desarrollo de estrategias y acciones sociales que contribuirán con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. El fortalecimiento de la relación con las comunidades y los trabajdores será una de mis prioridades".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura