Agro

MinAgricultura anunció la creación del Fondo Regional de Estabilización de Precios

La estrategia que se enmarca en el abastecimiento seguro buscará cubrir una capacidad productiva de hasta 53.000 toneladas de arroz
Por:
Anderson Urrego
10 de mayo de 2021

Durante su diálogo con Dignidades Arroceras del departamento y la participación de la Gobernación de Santander, así como de las alcaldías municipales, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció la creación del Fondo Regional de Estabilización de Precios del Arroz en Norte en este departamento con el fin de cubrir una capacidad productiva de hasta 53.000 toneladas, para beneficiar a pequeños productores de arroz de la región.

En la jornada estuvieron presentes el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; alcalde de El Zulia (Norte de Santander), Manuel Orlando Pradilla; congresistas; el Comité Arrocero y Fedearroz.

Además, en la reunión con los arroceros, el ministro Zea Navarro reiteró la necesidad de sumarse y continuar con la campaña de #AbastecimientoSeguro, con el fin de no afectar los ingresos de los productores y permitir el paso de alimentos a las ciudades y centros poblados.

El jefe de la cartera rural mencionó que “somos un Gobierno abierto al diálogo y respetuosos del derecho constitucional de la protesta, pero los bloqueos son inaceptables, porque atentan contra los ingresos de nuestros campesinos, así como contra la salud y vida de los colombianos”.

Así mismo se estableció una agenda futura de trabajo el cual incluye distintas mesas técnicas para el tema de tierras, crédito e insumos

Libardo Cuberos, presidente de Dignidad Arrocera, resaltó la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional y regional. Además, Cuberos manifestó que “hoy salimos con una respuesta favorable para nuestro sector arrocero, apoyando a uno de los gremios que más aporta en el sector agropecuario porque está es la manera de hacer país y construir patria, dialogando”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura