agro

Ministerio de Agricultura lideró las dos primeras sesiones del Foro Agropecuario Andino

Los temas del foro fueron comercialización, agricultura familiar y las estrategias para mitigar los efectos del virus
Por:
Cristian Acosta Argote
12 de diciembre de 2020

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció el intercambio de experiencias en temas de comercialización, agricultura familiar y las estrategias para mitigar los efectos del covid-19. El Ministerio, además, lideró las dos primeras sesiones del Foro Agropecuario Andino, el cual contó con la participación de Perú, Ecuador y Bolivia.

Durante la primera sesión llamada "Agricultura Andina frente al covid-19: afectaciones y perspectivas", llevado a cabo el 4 de diciembre de 2020, los países intercambiaron experiencias para orientar una recuperación económica luego de la pandemia.

Colombia, por su parte, expuso el caso de Agricultura por Contrato, el cual es un modelo propuesto para mitigar los efectos de la pandemia en las empresas y productores a través de alianzas publico-privadas. Otros temas que se detallaron en el encuentro fueron el programa de Chacra a la Olla de Perú; los protocolos que Ecuador implementará para paliar los efectos del virus; y, por último, los programas de desarrollo rural de Bolivia.

Respecto a la segunda sesión llevada el 9 de diciembre, la agricultura familiar fue el tema principal de la reunión, pues evidenció su capacidad de generación de empleo. Esta segunda jornada contó con la participación de invitados como el viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo. Además, Joaquín Salgado Rodriguéz asesor de la Dirección de Capacidades y Generación de Ingresos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura