Agro

"No puede salir un solo crédito con destino a proyectos productivos en parques naturales"

El Banco Agrario emitió una circular que prohíbe la financiación de proyectos productivos que impliquen la tala de árboles
Analista LR
Por:
Ximena González
25 de febrero de 2021

Durante la rueda de prensa organizada por el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Ambiente y el Banco Agrario, las entidades ratificaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la premisa del presidente Iván Duque de producir conservando y conservar produciendo.

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía hizo tres anuncios claves para el país. Como primera medida, señaló que, “el Banco Agrario ratifica que no vamos a financiar proyectos productivos en zonas protegidas de Colombia, hemos venido trabajando para extremar los controles, tenemos una base de datos de cedulas catastrales que están en zonas protegidas y además vamos a trabajar para consultar todas las bases de datos de veredas que estén en zonas protegidas. No puede salir un solo crédito con destino a proyectos productivos en parques naturales”.

Por otro lado, Mejía anunció que por primera vez el Banco emite una circular que prohíbe la financiación de proyectos productivos en cualquier parte del país que implique tala de árboles. “Todos los créditos que se soliciten al Banco Agrarios llevarán una especie de contrato que debe firmar el solicitante del crédito en el que se compromete a no hacer ninguna deforestación y de esta manera contribuimos que no se tale un solo árbol en Colombia para proyectos productivos”, dijo el directivo.

Así mismo, dio a conocer que iniciarán a partir del 22 de abril una gran sembratón en Colombia. “Con toda nuestra red de oficinas estaremos hasta el 29 de abril de manera simultánea promoviendo una sembratón con todos nuestros clientes y vamos a coordinar con el Ministerio de Ambiente la logística en aquellos municipios donde no haya disposición de árboles para llevarlos ahí”, dijo Mejía.

Frente a estos anuncios, el ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa destacó “este es un gran anuncio para el medio ambiente y para todos los colombianos que quieren proteger y conservar nuestros recursos naturales”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura