Agricultura

Pescadores, también beneficiados por 'El campo a un clic', de Minagricultura

Contarán con un espacio paraofertar sus productos en 15 diferentes plataformas de comercio virtual
Por:
Salomón Asmar Soto
18 de junio de 2020
Universidad Nacional

La iniciativa ‘Coseche y venda a la fija’ del Ministerio de Agricultura, con la cual la Aunap logró vincular a 3.200 pescadores y acuicultores durante 2019 y en lo corrido de este año ya alcanzan los 1.600, creó una nueva manera de hacer parte de ‘El Campo a un Clic’, con un espacio en el que productores agrícolas pueden ofertar sus productos en 15 diferentes plataformas de comercio virtual.

Esta expansión liderada por el ministro Rodolfo tiene como objetivo contribuir a la preservación de los ingresos de pequeños y medianos trabajadores del campo. De igual manera busca garantizar el abastecimiento de alimentos de los hogares colombianos, llegando a brindar un servicio de mercados más seguro y rentable.

Al estar vinculado al proyecto ‘El campo a un clic’, automáticamente la persona empieza a ser parte del programa ‘Coseche y venda a la fija’, lo que le brindará la posibilidad de acceder a diferentes beneficios que ofrece el Ministerio.

Dentro de las ayudas que se resaltan para el sector pesquero, en el marco del cumplimiento de la Resolución 131 de 2020, el Ministerio de Agricultura otorgará $40.000 por tonelada transportada a productores pecuarios, los cuales serán reembolsados una vez el pescador o acuicultor radique la factura de transporte del producto ante la Bolsa Mercantil de Colombia – BMC, entidad que se encargará del reintegro del dinero.

“Este programa con el cual la Aunap ha logrado que, desde su lanzamiento, más de 4.800 acuicultores y pescadores se hayan beneficiado al día de hoy, busca el beneficio de todos los trabajadores de las cuencas de nuestro país. Hacer parte de este proyecto abre nuevas posibilidades para poder acceder a los beneficios que está brindando el Gobierno Nacional y así poder crecer y poder ayudarnos asegurar el abastecimiento de productos pesqueros en todo el país” aseguró el director de la Aunap, Nicolás del Castillo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura