Granos

Sindicato de Argentina continúa negociando con agroexportadores, huelga lleva 28 días

Los recibidores de granos son trabajadores técnicos que analizan cargas de granos en los puertos de uno de los principales exportadores mundiales de alimentos
Por:
Reuters
05 de enero de 2021
Minagricultura

El sindicato de recibidores de granos de Argentina, Urgara, dijo el martes que continúa negociando con empresas agroexportadoras, mientras la huelga que comenzó el mes pasado ya lleva 28 días y dificulta la operatoria en algunos puertos agrícolas del país.

Urgara comenzó una huelga el 9 de diciembre por motivos salariales junto a sindicatos de obreros aceiteros. Los aceiteros llegaron a un acuerdo con empresas a fines de diciembre, pero el diálogo entre los recibidores de granos y la Cámara de Puertos Privados y Comerciales (CPPC) continúa.

Los recibidores de granos son trabajadores técnicos que analizan cargas de granos en los puertos de uno de los principales exportadores mundiales de alimentos. Sus protestas afectan la operatoria de algunas terminales, aunque su presencia en el polo agroportuario de Rosario no es tan fuerte.

"Seguimos con la protesta, son 28 días hoy", dijo a Reuters el prosecretario de Prensa de Urgara, Juan Carlos Peralta, que señaló que miembros del sindicato mantendrán una nueva reunión con representantes de la CPPC en la noche del martes, en búsqueda de una resolución del conflicto.

De acuerdo a Peralta, la medida de fuerza de Urgara afecta la operatoria de T6, una terminal de granos operada en conjunto por Bunge y la local AGD en el norte de Rosario, a los puertos de Cargill y Louis Dreyfus en la ciudad de Bahía Blanca y el de COFCO International en la localidad de Lima.

La CPPC confirmó la información provista por Urgara con respecto a la operatoria de puertos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura