Agro

Sube precio del azúcar de EE.UU.; clima hostil daña los cultivos

El mal tiempo perjudicó los cultivos de caña en Luisiana y las remolachas desde Minnesota hasta Dakota del Norte
Por:
19 de diciembre de 2019
Adrienne Surprenant/Bloomberg

Las golosinas en Estados Unidos podrían costar más después de que el clima adverso dañara los cultivos de caña y remolacha, lo que impulsa los pronósticos de precios más altos para el azúcar refinado.

Los procesadores nacionales enfrentan “condiciones muy difíciles” y los precios del azúcar probablemente estarán en una prima del 25% al 30% a niveles promedio cercanos a 35 centavos por libra la temporada pasada en los mercados del Medio Oeste, dijo Frank Jenkins, presidente de JSG Commodities en Norwalk, Connecticut, en un correo electrónico.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (Usda, por sus siglas en inglés) probablemente reducirá su producción estimada en 171.000 toneladas cortas, incluidas 92.000 toneladas de remolacha, dijo Jenkins. El mal tiempo perjudicó los cultivos de caña en Luisiana y las remolachas desde Minnesota hasta Dakota del Norte.

El déficit interno “requerirá que casi todo el excedente exportable de México se envíe a EE.UU.”, mientras Brasil y América Central satisfacen la demanda en otros lugares, dijo Jenkins de JSG, el mayor operador de azúcar de EE.UU.

El 10 de diciembre, el Usda estableció la producción en 8,28 millones de toneladas, un 3,9% menor a la estimación de noviembre y un 8% inferior a la temporada pasada. El punto de referencia mundial para los precios del azúcar en bruto ha repuntado un 13% este año, mientras que los precios de EE.UU. han subido un 2,5%.

Los suministros de América Central se desviarán a EE.UU., en lugar de dirigirse a otros mercados de exportación, dijo Michael McDougall, director gerente de Paragon Global Markets en Nueva York, en una entrevista telefónica. Predijo que el Usda recortará su estimación de producción entre 200.000 y 400.000 toneladas.

En diciembre, el Usda aumentó su proyección para las importaciones 2019-2020 en un 22%, un pronóstico que alivió la presión sobre los precios internos del azúcar en bruto. Según un acuerdo bilateral, México puede enviar principalmente edulcorante crudo a EE.UU.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura