Agro

Vermeladas es una iniciativa gastronómica a base de vegetales producidos por pequeños agricultores

Los precios de las vermeladas oscilan entre $9.500 y $15.000.
Analista LR
Por:
José González Bell
09 de abril de 2019

Hace siete años nació Vermeladas, un emprendimiento que apuesta por un producto diferente: mermeladas hechas a base de vegetales. Si bien al principio les costó entrar a mercados, pues estas conservas son normalmente de fruta, la ‘ola fit’ y de alimentos orgánicos hicieron que la empresa tenga presencia en siete ciudades del país.

Óscar Sierra, líder de Marketing de Vermeladas, expresó que el producto es una iniciativa gastronómica que busca cambiar los imaginarios que hay con respecto a las verduras a partir de mermeladas. En la actualidad cuentan con siete sabores. Mermelada de remolacha con canela; uchuva y cáscara de naranja; manzana, espinaca y albahaca; fresa y hierbabuena; berenjena asada; zanahoria y naranja; mango, chía y eneldo. Todo los productos son endulzados naturalmente con panela proveniente de Villeta, Cundinamarca.

Además, tienen mermelada de flores que es una edición especial que producen en fechas como el día de las madres. Los ingredientes provienen de pequeños productores de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Tolima, que cultivan sin agroquímicos y pesticidas. En total, 30 proveedores hacen parte del producto final.

Los precios de las vermeladas oscilan entre $9.500 y $15.000. Tiene dos presentaciones, 125 gramos y 230 gramos.

En Bogotá tienen presencia en 20 mercados, como Gastronomy Market, La Tienda Naranja y Boho Food Market. Están en Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, entre otras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura