Agro

Agrosavia lanzó el libro ‘Control Biológico de Fitopatógenos’

El libro de 1.200 páginas y 25 capítulos recoge las experiencias del control biológico de fitopatógenos, insectos y ácaros en el sector agrícola.
Analista LR
Por:
Ximena González
27 de junio de 2018

La investigadora Ph.D. senior Alba Marina Cotes de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), realizó el lanzamiento del libro ‘Control biológico de fitopatógenos, insectos y ácaros’.

El libro de 1.200 páginas y 25 capítulos recoge las experiencias del control biológico de fitopatógenos, insectos y ácaros en el sector agrícola y en el que participaron 71 investigadores nacionales e internacionales.

“Es absolutamente trascendental poder dejarle a la sociedad gran parte de nuestra experiencia de trabajo como corporación, desarrollada por un gran equipo de trabajo que no sólo se quedó con investigadores de Agrosavia, sino que sumó a muchos aliados internacionales que nos acompañaron en este desarrollo”, resaltó la investigadora.

De igual manera, Cotes señaló que se busca llegar a las comunidades científicas y académicas, a los asistentes técnicos para que puedan usarlo como libro de consulta, a los tomadores de decisiones quienes encontrarán elementos de valor y, por supuesto, a los productores, a quienes esperan motivarlos para que usen el control biológico como una herramienta efectiva de manejo de plagas, especialmente dentro de un contexto de manejo integrado en los cultivos.

“Esperamos que esta obra sirva como una semilla para las futuras generaciones que están enamoradas del control biológico”, agregó Cotes.

Se va a tener una versión digital gratuita y de fácil descarga, para que todo el que quiera, no solo en Colombia, sino en toda la comunidad hispanohablante acceda él. En centros de investigación, universidades y bibliotecas públicas habrá versiones impresas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura