Agro

Ana Cristina Moreno llega a la dirección de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural

La funcionaria, que se posesionó ante el ministro de Agricultura y el presidente Duque, llega en reemplazo de Claudia Ortiz
Por:
14 de julio de 2020
ADR

Ana Cristina Moreno se posesionó este martes 14 de julio como la nueva directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR), entidad que se encarga de gestionar y financiar la transformación del campo y crear programas de impacto regional.

"Emocionada de llegar a la Presidencia de la ADR para liderar la estrategia de transformación del campo colombiano, trazada por el Ministerio de Agricultura", dijo la funcionaria en el acto de posesión, en el que además agradeció al titular de la cartera, Rodolfo Zea, y al Presidente Iván Duque.

Emocionada de llegar a la Presidencia de la @ADR_Colombia para liderar la estrategia de transformación del campo colombiano, trazada por @MinAgricultura.
Agradezco al Presidente @IvanDuque y al Ministro @ZeaNavarro por la confianza.
Es un reto que asumo con todo el compromiso. pic.twitter.com/LsUoOw0Ijx

— Ana Cristina Moreno (@AnimorenoP) July 14, 2020

Moreno es administradora de negocios de Eafit y especialista en Gerencia de Entidades de Desarrollo Social de la misma universidad. Además, tiene una maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social, de la Universidad de Verona (Italia).

Anteriormente la funcionaria se desempeñó como directora de Planeación de la Gobernación de Antioquia, fue miembro de las juntas directivas del Metro de Medellín, de la Hidroeléctrica Ituango y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y diputada de Antioquia por el Centro Democrático entre 2016 y 2019.

Cabe recordar que Moreno llega al cargo en reemplazo de Claudia Ortiz, cuyo nombramiento estuvo envuelto en polémicas desde el momento en que fue anunciado por el Presidente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura