Comercio

Colombia podrá exportar e importar productos de pesca a la República de Perú

El Invima estableció que los establecimientos que quieran usar el nuevo convenio deben cumplir con la Resolución 730 de 1998
Por:
07 de octubre de 2020
Bloomberg

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que, tras trabajar de manera articulada con el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera del Perú (Sanipes), logró la homologación de los certificados sanitarios necesarios para importar y exportar productos de pesca entre ambos países.

Cumpliendo con lo pactado en el Gabinete Binacional Colombia - Perú, que tuvo lugar en el vecino país el año pasado, los dos institutos realizaron de manera conjunta el Taller Binacional de Cooperación Internacional, que tuvo lugar los pasados 16 y 23 de septiembre. En el evento acordaron el modelo de certificado sanitario que debe regir, formalizando así las exportaciones de esos productos entre países.

Según informó el Invima, podrán beneficiarse de este convenio los establecimientos de productos de pesca que cumplan con la Resolución 730 de 1998 y, específicamente, con el requisito de Certificación HACCP expedida por la entidad.

El instituto, además, reiteró que Colombia tiene actualmente 64 mercados abiertos para la exportación de alimentos, y que seguirá trabajando en la apertura de nuevos mercados de interés.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura